American Football Player

Acerca De La UPSL.

REP-MEX.png

Fundada en 2011, la United Premier Soccer League ahora se rige como la liga a favor del desarrollo más grande y competitiva de América del Norte. La liga fue iniciada en Santa Ana, California por Leonel López, con 10 equipos. Hoy, la liga tiene casi 400 clubes que compiten en todo el país, y la División Premier para la primavera de 2022 tiene 255 clubes que compiten por 32 lugares en el grupo de playoffs nacional para convertirse en campeón nacional.

Con una edad promedio de participantes de 22.5 años, la UPSL llena la gran brecha que existe entre el juego juvenil y el juego profesional, sirviendo a miles de aspirantes a jugadores y entrenadores mientras se esfuerzan por promover sus aspiraciones y alimentar sus pasiones.

Cada club UPSL es de propiedad y operación independiente. La liga opera durante todo el año y consta de dos temporadas cada año calendario, con la temporada de primavera que comienza en marzo y termina con los playoffs nacionales el primer fin de semana de agosto, y una temporada de otoño que comienza en septiembre con los playoffs nacionales el primer fin de semana de febrero. La liga se enorgullece de su apertura, inclusión y accesibilidad. Actualmente participan jugadores con orígenes en 90 naciones diferentes, y más del 50% de los jugadores y entrenadores son de ascendencia hispana.

 

La misión es elevar y solidificar el legado del fútbol desde la base. La UPSL se esfuerza por ofrecer avances en el juego a los niveles más altos. Los clubes de UPSL son elegibles para competir en las rondas de clasificación de la Copa Abierta de EE. UU. a través de la afiliación de la liga con la Federación de Fútbol de EE. UU. (USSF).

Una organización dedicada al éxito de sus miembros; la UPSL se centra en elevar los estándares mínimos en todos los niveles del deporte. Al hacerlo, la liga aspira a brindar exposición internacional al talento en las comunidades locales de toda América del Norte.

Como asociación de fútbol privada moderna y socialmente responsable, la UPSL continúa evolucionando mediante el uso de la tecnología para mejorar el deporte en todas las facetas de la sociedad. En enero de 2020 fue adquirida por ELP Brands. Para 2021, la liga anunció su asociación de empresa conjunta con el lanzamiento de UPSL MX, el comienzo de la división femenina de UPSL y, en 2022, la membresía directa de la Federación de Fútbol de EE. UU. como afiliado nacional y el establecimiento de la Fundación UPSL. La United Premier Soccer League tiene su sede en Miami, Florida y funciona paralelamente a su oficina satélite en Los Ángeles, California.

 

La Liga UPSL MX estará jugando un rol muy importante para el desarrollo profesional de los jugadores en México. Con la creación de la Champions Cup  se estará buscando la exposición de todos los jugadores Mexicanos en el extranjero especialmente en la nación Americana con los equipos de la MLS.